sábado, 24 de enero de 2015

Presencia de Ginés Meléndez Sotos confirma seriedad de la LDF

Ginés Meléndez
Ginés Meléndez, de la Real Federación Española, se encuentra en República Dominicana impartiendo un curso específico a técnicos Dominicanos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Joseph Blatter en Proyecto Goal de San Cristóbal.
Ginés ha llegado a la nación Dominicana gracias al acuerdo que hace unos tres años firmó con la RFEF la FEDOFUTBOL y se suma a otros técnicos que ya han venido al país a colaborar con el fútbol Dominicano, en este sentido el hombre de confianza de Ángel María Villar presidente del fútbol Español llega al Caribe y a territorio del continente Americano con la intensión de ayudar en la preparación de la Liga Profesional de Fútbol.

Como seleccionador de los jóvenes valores del fútbol español, el castellano-manchego Ginés Meléndez Sotos (Los Chospes, pedanía de Robledo, Albacete) tiene un palmarés impresionante: cinco campeonatos de Europa (tres con la Sub-19 y dos con la Sub-17) y tres subcampeonatos del mundo (dos con la Sub-17 y una con la Sub-20).

Se despidió como seleccionador proclamándose campeón de Europa con la Sub-19 hace cuatro años, lo que le hizo "mucha ilusión". Sigue siendo el responsable de las selecciones inferiores y director de la escuela de entrenadores, todo ello en la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), "el mejor sitio para estar", proclama.

A la pregunta de con quién va en la Liga de Campeones, si con Madrid o Barça, responde que "con España", ya que así siempre gana, "seguro", comenta.

Y para él, el mejor del mundo es "Iniesta, por el paisanaje y el cariño" que le tiene, aunque "Messi es de otro mundo, algo especial", aclara.


Gines tiene entre sus planes ayudar en la formación de la escuela nacional de entrenadores, la cual podrá acreditar la calidad de los entrenadores Dominicanos y con esto lograr la profesionalización de los dirigentes criollos los que en un futuro tendrán la oportunidad de optar por licencias de categoría internacional, bajo el modelo Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario