lunes, 29 de septiembre de 2014

Futbolista Dominicano producto de exportación

YANIO CONCEPCION 

No.14 Yanio, junto con algunos compañeros de la selección 
La preparación universitaria es posible jugando Fútbol, cuando se es disciplinado y se tiene la meta clara, el deporte se convierte en esa llave mágica que puede abrir las puertas del mundo, quien quiere crecer como ser humano, ser buen profesional y buen deportista tiene en esta entrevista un ejemplo para su vida, Jugador de Fútbol del Globe Institute Of Technology NJCAA en Estados Unidos, versátil en el campo pues puede jugar como Medio Centro,
Volante Izquierdo y delantero, Yanio Concepción Jr. es hijo de un gran luchador por el bien de nuestra nación, uno de los pilares en la lucha por la conservación del medio ambiente, un gran trabajador del cooperativismo y fanático del buen Fútbol, al Lic. Yanio Concepción dedicamos esta entrevista con uno de sus hijo.
Al Centro Yanio con Rafael Flores y Cesar García

P. ¿Quién es Yanio?

R. Yanio De Jesús Concepción es un joven de 21 años al cual le gusta ayudar colaborar, una persona perseverante y trabajadora.

P. ¿Cómo te dicen en los círculos más íntimos?

R. Me dicen Yunior por llamarme igual que mi padre.

P. ¿Cómo son tus inicios en el Fútbol?

R. Mi inicios en el fútbol fueron gracias al entrenador Eddy Santos de La Vega, quien me vio un día jugando con mis amigos y me invito a la cancha a practicar y a jugar por que vio ciertas cualidades en mi.

P. ¿Sueñas con jugar con otra liga a nivel internacional?

R. Si es mi sueño llegar a jugar para un club importante en alguna parte del mundo.

P. ¿Qué significa jugar en una Universidad en los Estados Unidos?

Bueno es un gran privilegio jugar aquí en Estados Unidos para una universidad ya que tengo la opción de jugar y estudiar. Porque hay que tener en mente que el fútbol no será para siempre.

P. ¿Cómo ves el desarrollo del Fútbol en la República Dominicana?

Bueno el futbol Dominicano ah ido creciendo y espero que siga mejorando.

P. ¿De no ser futbolista que serías?

R. Bueno me gusta mucho la fotografía pero no sabría que ser por que el fútbol es mi vida.

P. Además del fútbol  ¿En qué te diviertes?

R. Además del fútbol me gusta salir con mi familia y amigos y viajar.

P. ¿Plato favorito?

R. Mi plato favorito, papa a la crema de queso con pechuga a la plancha.

P. ¿Canción y Artista favoritos?

R. Canción favorita: frio frio, Juan Luis Guerra

P. Una Película?

R. Mi película favorita es En Busca De la Felicidad.

P. ¿Con que sueña Yanio y que te falta?

R. Mi sueño es llegar a profesional y crear una fundación o academia en Santo Domingo. Me falta seguir trabajando duro.

P. Si pudieras hacer un cambio en el mundo ¿Cuál sería?

R. Bueno me hubiese gustado la paz y la igualdad en el mundo.

P. Un mensaje a esos Jóvenes Dominicanos que se inician en el Fútbol

R. Bueno no hay mejor mensaje que pueda darle que siempre hay que tener Fe y saber que si se puede, que no hay peor perdedor que el que no lo intenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario