martes, 4 de noviembre de 2014

Es de los que le gusta ganar

Oscar  Sosa
Las promesas del fútbol Dominicano corren en los pies de muchos atletas, tanto dentro como fuera de la Isla donde conviven dos naciones distintas culturalmente, pero unidas por el pasado y en los últimos años por el Fútbol. En la parte de la Isla que corresponde a La República Dominicana existe una gran entusiasmo por un deporte que parece se descubriera recientemente, en la parte que corresponde a la República de Haití es el deporte más practicado.

La migración ha hecho su trabajo en el cambio de cultura respecto al disfrute del deporte que ha ido creciendo a medidas que ciudadanos Europeos siguen llegando a la República Dominicana, y la migración de ciudadanos Dominicanos a otros países ha llevado también nuestra cultura a otras latitudes, pero junto con esa cultura también se va la gente.

Una de estas historias que se han de contar para cuando seamos mayores es la de Manuel Sosa, Dominicano que vio desde el terreno de juego el surgir del fútbol en la República Dominicana y que hoy, residente en los Estados Unidos puede sacar sus tardes de domingo para disfrutar viendo jugar a su hijo  Oscar Sosa.
Oscar Sosa en los primeros años como futbolista (año  2003) con el equipo Manhattan Soccer jugó hasta como portero, Luego en el 2004 inicia como lateral izquierdo, hoy Tiene 20 años. Jugó dos años en el Dutchess Community College y este año 2014 se transfirió para el Suny College at Old Westbury donde Juega lateral derecho.
 Su padre Manuel Sosa nos comenta “Bueno, no es una estrella que digamos pero juega bien y tiene carácter. Además sabe jugar cualquier posición en la defensa. Es de los que le gusta ganar. Y dónde quiera que llega cae bien”. En escuela superior fue capitán de su equipo los cuatro años, gano el trofeo de MVP, también  el premio  por votación de todos los entrenadores deportivos de la escuela, y también gano el premio al mejor atleta en los cuatro años que jugó.
Fue capitán del equipo en Dutchess los dos años que jugó, y en Old Westbury es titular indiscutible. Pero lo más importante del deporte en las escuelas y las universidades aquí en USA, es que para mantenerse jugando hay que tener buenas notas si no, no juega, lo que en definitiva es lo que va a necesitar para el futuro.

En Oscar Sosa corre la sangre caribeña y el azúcar Dominicano, es una gran promesa para el fútbol y seguro que también en sus pies se forjará una parte de la historia futura de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario